Nueva BMW R 1200 GS
11.10.2012 - Modelo 2013 enfriada por liquido La nueva
BMW R 1200 GS no es solo un simple avance de la 12GS en este sentido. Esta motocicleta es un modelo completamente nuevo, pero con las típicas características de las series GS. Además, la BMW R 1200 GS sigue siendo una perfecta motocicleta de viaje así como una touring, por lo que se adaptará en cualquier condición del camino y de manejo.
Una cuestión interesante es por supuesto la implementación de un enfriador. Los ingenieros se enfocaron en esta parte en colocar un enfriador de aire y agua con maquinaria boxer. De manera alternativa no se utiliza aceite si no una mezcla de agua-glycol. Las características positivas destacan en una mejor disipación de calor. La base sigue siendo el clásico enfriador de aire. El discreto enfriador de agua funciona por el principio de enfriamiento de precisión, lo que enfría particularmente las regiones que tienden a calentarse más. El flujo toma lugar de manera vertical para asegurar un mejor llenado.
La caja de seis velocidades y el embrague húmedo con función anti saltos se encuentran integrados en la carcasa del motor. El eje del cardan con impulso secundario esta adjunto en el lado izquierdo. En términos de desempeño, la BMW R 1200 GS se encuentra en el rango de los 92 kW (125 hp) a 7700 rpm y 125 Nm a 6500 rpm con un peso sin carga de 238 kg, incluyendo ABS.
Una nueva característica del sistema GS es el control de gas-E y el control crucero, en el que la acción del acelerador esta conectado directamente al sistema de control del motor y luego enviado a la válvula de aceleración. Esto da como resultado una mejor respuesta. Además, se puede ordenar un equipo especial en el que el conductor puede elegir entre cinco diferentes modos de manejo ("Lluvia", "Camino", "Dinámico," Enduro " y " Enduro Pro ") para una mejor adaptación al comportamiento del conductor y de su ruta. El chasis está orientado a los modos adicionales de manejo.
Para lograr una estabilidad óptima con la BMW R 1200 GS, un puente de marco tubular continuo con un marco trasero acoplado también fue implementado, asi como un telelever mejorado en el frente y un paralever EVO en la parte trasera.
Para conseguir una mejor tracción se utiliza un basculante extendido.
Para las ruedas, los diseñadores de BMW confiaron en las dimensiones 120/70 R19 en el frente y 170/60 R17 en la parte trasera.
Se mejoró también la seguridad por el uso de un monobloc radial y calibradores de freno marca Brembo montados en el frente y un disco de freno mas grande fue instalado en la parte trasera. De manera adicional, este modelo GS también esta equipado de manera estándar con ABS BMW Motorrad.
Sin salir del tema, en términos de seguridad, la 12GS está equipada con un LED en la luz frontal. Para los que no quieran por alto una luz diurna adicional, pueden ordenar esto como equipo extra.
El sistema eléctrico está equipado con el CAN-bus (Controller Area Network, por sus siglas en inglés) y tecnología LIN-bus (Local Interconnect Network, por sus siglas en inglés), como en los modelos K 1600. La electrónica central del vehículo fue separada en dos unidades de control.
Un Multi-Controlador es adicionalmente montado en la parte interior del manillar izquierdo para un uso mas fácil y seguro del Navegador IV.
El ajuste del parabrisas ahora se puede lograr simplemente por medio de una perilla lateral, que puede ser manipulada con una sola mano. La posición de sentado también puede adaptarse de manera individual de acuerdo a las necesidades de cada quien. El asiento del conductor se puede ajustar en términos de altura e inclinación y el asiento del copiloto longitudinalmente. La posición del manillar puede aumentarse de manera sencilla.
El accesorio adicional contiene entre otras cosas un asiento alto y bajo y un sistema de descansa pies ajustable y controles de pie.
De manera general, es un paquete redondo, que ciertamente ofrece una gran variedad de agradables experiencias de viaje.
Las características principales:
- Capacidad de 1170 cc
- Entrega de potencia de 92 kW (125 bhp) a 7700 rpm y un torque máximo de 125 Nm a 6500 rpm
- Cabezas de cilindros con flujo de aire vertical
- Enfriador de aire/agua con mezcla de agua-glycol
- Maquinaria básico con rigidez de cigüeñal optimizada
- Maleta perpendicular separada de construcción abierta
- Caja de 6 velocidades incluyendo embrague húmedo con función anti saltos
- Sistema de admisión con válvula de 52 mm de diámetro
- E-gas
- Sistema de escape con tapa abatible electrónicamente
- Diferentes modos de manejo “Lluvia”, “Camino”, “Dinámico”, “Enduro” y “Enduro Pro” con tres actuadores electrónicos en conjunto con ASC (Control Automático de Estabilidad), ajustes de ABS y ASC para todo terreno y diferentes modos de ajuste Dinámico ESA (opción extra)
- Suspensión con marco de puente tubular rígido y ensamblado con marco trasero
- Mejoramiento en el peso del eje de cardan en el lado izquierdo
- Telelever mejorado en el frente y Paralever EVO en la parte de atrás
- Basculante largo para una tracción optima
- Modificación de la posición del asiento y comodidad con asiento ajustable para conductor y copiloto
- Nuevo tamaño de ruedas de 120/70 R19 en el frente y 170/60 R17 atrás
- Sistema de frenado BMW Motorrad rediseñado con Monobloc y calibradores Brembo Monobloc en el frente y calibradores flotantes de 2-pistones con disco de freno más grande en la parte trasera (Ø 276mm, antes 265mm).
- ABS integral BMW Motorrad estandar
- Sistema eléctrico mejorado con subdivisión modificada
- Unidades de switch mejoradas
- Parabrisas con perilla lateral de ajuste
- Porta placas fácilmente removible
- Mayor distancia del suelo (+ 8 mm)
- Combinación de instrumentación mejorada con computadora de viaje estándar
- Acabados de pintura: Blanco Alpino, Rojo Racing, Azul Fire y Gris Thunder Metálico
Opciones extra:
- Suspensión Semi-activa Dinámica ESA
- Luz frontal con luz LED diurna
- Control crucero electrónico
- Multi-Controlador para una operación más sencilla del Navegador IV
- Computadora de viaje PRO
- y mucho mas...
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