Dos novedades de BMW en el 2013

30.07.2012 - BMW F 700 GS y BMW F 800 GS

En la clase Enduro de la marca BMW Motorrad son presentados dos nuevos modelos: la BMW F700GS y la BMW F800GS. Ambos modelos vienen con nuevas características y mejoras.

Las diferencias

La BMW F 700 GS apela prospectivamente a los motociclistas, que son menores en el sector "Todo terreno", pero se estiman como buenas Allrounder con capacidad para el uso diario. Además, la 700 GS ofrece mas potencia de 55 kW (75 hp) a 7,300 rpm y 4 hp más que su predecesora el modelo F 650 GS con 77 Nm a 5,500 rpm con un menor consumo de combustible y una relación de transmisión mas corta.
Una novedad es freno de doble disco y la construcción en marco de acero en construcción tubular, que integra el motor como un elemento de capacidad de carga. El marco trasero consiste en un cuadro de acero. Lo que permanece sin cambios es el basculante de aluminio de doble cara, las ruedas y los neumáticos.

La F 800 GS se puede utilizar en condiciones todo terreno, en la calle, o para ámbitos turísticos. Es una enduro versátil para todas las situaciones. En cuanto a potencia tiene 63 kW (85 hp) a 7,500 rpm con un torque máximo de 83 Nm a 5,750 rpm. En este modelo puedes intensificar el tren de aterrizaje por pedido en combinación con un asiento mas bajo, con el fin de lograr una posición de sentado más baja. Esto está disponible como opción extra o como accesorio especial.
Además, lleva montado freno de doble disco en la rueda delantera así como el de ultima generación de BMW Motorrad ABS de dos canales.


Las similitudes

Las dos motocicletas está equipadas con frenos ABS, ASC (Control Automático de Estabilidad) y de manera opcional con ESA, de acuerdo al principio de "seguridad 360°".
El motor de cuatro válvulas y doble cilindro es enfriado por liquido, cuenta además inyección electrónica de combustible, convertidor catalítico regulado y caja de 6 velocidades. La respuesta espontanea y la excelente entrega de poder son solo algunas de las ventajas de estos nuevos modelos.
Además de estos cambios también usamos un conector adicional, que compensa las fuerzas de inercia en primer y en segundo lugar para reducir las vibraciones del motor.

La Suspensión Ajustable Electrónicamente ESA está disponible como opción extra y el motociclista puede elegir entre tres diferentes ajustes mediante un botón. Dependiendo de la ruta y el desempeño del manejo, están las variantes "Comfort", "Normal" o "Sport".
También están disponibles como opciones extra el Control Automático de Estabilidad ASC, que previene los resbalones de la rueda trasera. Eso garantiza mas seguridad durante el manejo.

Como novedades también se encuentran las unidades de interruptores mejoradas, que son mas fáciles de manipular por el cambio del diseño. El tablero está equipado con las nuevas carcasas, que son mas visibles, y el display digital te proporciona mas información acerca del nivel de combustible y temperatura del enfriador.

La luminaria está visualmente balanceada con direccionales en color gris ahumado así como la luz LED en la parte trasera.

Una apariencia mas apantallante es proporcionada por los nuevos cortes laterales y por su pico y guardafangos.
Además, BMW Motorrad ofrece un rango de colores más amplio y letras para ambos modelos. Ahora los modelos revisados BMW de la serie F tienen una apariencia mas madura y concisa.


Las nuevas características de un vistazo:

- Mas potencia y mas torque en la BMW F 700 GS comparada con la BMW F 650 GS:
F 700 GS: 55 kW (75 hp) a 7,300 rpm
F 650 GS: 52 kW [71 hp] a 7,000 rpm
- ABS de dos canales BMW Motorrad de última generación
- Sistema de freno de doble disco en la parte frontal en ambos
- Muelles traseros pueden ajustarse desde el manillar optimizado
- Mejoras en el diseño
- Nueva selección de colores en la n F 700 GS: Rojo manzana metálico, Gris Ostra metálico mate y Plateado Glaciar metálico
- Nueva selección de colores en la F 800 GS: Kalamata metálico mate, Azul Córdoba y Blanco Alpino 3
- Nueva unidad de interruptor en el manillar y contenedores de líquido de frenos frontal
- Nueva abrazadera de manillar para la F 700 GS
- Tablero con nueva imagen y rango de información extendido.
- Nuevo parabrisas para la F 700 GS
- Direccionales gris ahumado y luz LED trasera en color gris ahumado.
- LED auxiliar para luz frontal en la F 800 GS (accesorio especial)
- Reposapiés Enduro, anchos (accesorio especial)


Opciones extra:

- ASC (Control Automático de Estabilidad)
- ESA (Ajuste Electrónico de Suspensión)
- Suspensión más baja para la F 800 GS
- Reducción de potencia a 35 kW (48 hp)
- Ajuste de motor para combustible regular (RON 91)
- Comodidad del asiento
- Porta equipaje
- Nuevo caballete central
- Paquete de seguridad para F 800 GS: ASC y ESA
- Paquete de seguridad para F 700 GS: ASC, ESA, RDC
- Paquete Comfort: computadora de viaje, mangos con calefacción, porta equipaje, caballete central


Diferencias entre ambos modelos:

BMW F 800 GS

Potencia: 63 kW/85 hp
Suspensión: horquilla telescópica USD, Muelle progresivo
Ruedas: de radios, 21-pulgadas en la rueda frontal
Manillar: Aluminio
Altura del asiento: 880/850 mm
Peso, lista para el camino, 214 kg


BMW F 700 GS

Potencia: 55 kW/75 hp
Suspensión: horquillas telescópicas convencionales, Muelles de presión de Gas
Ruedas: de19 pulgadas en la rueda frontal
Manillar: manillar de acero
Altura del asiento: 820/790 mm
Peso, lista para el camino, 209 kg



BMW F700GS F800GS 2013 Hornig Imagen ImprimibleBMW F700GS 2013Imagen Imprimible
BMW F800GS 2013Imagen ImprimibleBMW F800GS 2013Imagen Imprimible













Volver a las noticias