Conversión BMW RnineT de Hornig
08.03.2022 - un look único de la vieja escuela para la roadster de herencia ¿Que harías si al estar depurando te encuentras una vieja caja metálica, un poco oxidada y con un patrón de tablero de damas? Exactamente, lo mas seguro es que no lo tires inmediatamente a la basura, sino que mejor lo guardas y esperas un poco de inspiración para hacer algo fabuloso - y esto, inspiró el diseño de nuestra nueva conversión de la
BMW RnineT para un "caballero de la vieja escuela”.
Para este diseño, adquirimos una BMW RnineT y pintamos el tanque de combustible y el guardafangos frontal en tres capas, con diferentes tonos de azul. Posteriormente removimos la capa superior de barniz para revelar los tonos de azul que capas inferiores y así, crear un
diseño retro desgastado. Se aplicó también un
patrón de tablero de damas con ayuda de un estencil con brocha de aire y finalmente se añadio el efecto
oxidado por medio de una técnica de polvo metálico.Adicionalmente al tanque y el guardafangos frontal, agregamos el efecto de oxido a los amortiguadores y una cubierta de válvula para recalcar los acentos retro.
Reemplazamos las cubiertas laterales del tanque de combustible de la RnineT con placas de aluminio hechas a medida, las cuales tienen un ligero acolchado y se agrego una
cubierta hecha de cuero en color azul con efecto deslavado con costura. Para hacerle honor al look de "caballero de la vieja escuela", instalamos un
reloj de bolsillo en la parte lateral derecha, para que el conductor siempre pueda ver la hora. La tubería de color plateado y negro de la
RnineT original, también se detalló por nuestra parte, ésta se cubrió con una bolsa vintage de costal de café, dándole la esencia de "Café Racer". La tela de la tubería se complementó con dos correas decorativas de cuero en color cafe.
El
asiento de nuestra
BMW RnineT se tapizó y se cubrió con cuero artificial de color beige claro. El robusto
guardafangos ABS parala rueda trasera ofrece la mejor protección para la suspensión, el sistema de escape y el pasajero. Para hacer que el guardafangos combine con el resto de nuestro diseño, pintamos el soporte de un color
dorado, así como los soportes del asiento del conductor. Además envolvimos el tubo del colector con
cinta para alta temperatura. Recreamos un diseño mas limpio para la parte posterior de nuestra
RnineT instalando un
soporte para matricula lateral asi como una
luz para parte trasera. La
extensión de pata de cabra te garantiza eu tu motocicleta quede bien estacionada en todo tipo de terreno y los
protectores para horquillas ayudan a prevenir los daños a las mismas. Otra mejor de nuestra RnineT es la
luz frontal AC Schnitzer la cual se montó sobre la carcasa original del faro. Además, instalamos nuevas
direccionales en nuestra
RnineT. Nuestras
palancas de freno y embrague ajustables también son una gran mejora que contribuye con la comodiad al conducir. Adicionalmente nuestra
RnineT se equipó con un
velocimetro moderno, nuevos
manillares,
espejos laterales, se utilizó un nuevo
tapón para depósito de combustible así como un
sistema de reposapiés. Nuestra
rejilla protectora para radiador protegerá al mismo además de proporcionar una mejora visual para la RnineT. Para cubrir los agujeros abiertos del marco de la motocicleta, colocamos cubiertas hechas de aluminio anodizado, como por ejemplo las
cubiertas para pivote del basculante así como diversas
cubiertas para el marco . Nuestro
tapón para centro de rueda trasera con emblema , la
cubierta para pivote del eje ,
cubierta central y el
tapón para depósito de aceite también están fabricados de aluminio anodizado y le dan un look espectacular a nuestra
RnineT. Finalmente, nuestra RnineT se equipó con nuevos neumáticos que cuentan con su patrón de rodado (Conti TKC70, frontal: 120/70 ZR17, trasera: 180/55 ZR17) así como su
escape Remus Hexacone en color negro.
Aquí podrás encontrar todos los productos utilizados para esta conversión:
Guardafangos de plástico ABSCambio de asientoSoporte lateral para matrículaRemus HexaConeAmpliación pata de cabraProtectores para horquillasFaro frontal AC Schnitzer Palanca Synto freno y embragueCubierta central para rueda traseraCubierta para pivote del ejeCubierta para pivote del basculanteCubierta para pivote del basculante izquierdaCubiertas para marco - Soporte del motorCubiertas para marcoCubierta para marco derechoProtección para el enfriadorTapon para deposito de aceite con emblemaTapadera central superiorCubierta para marco cárter Volver a las noticias