Conversión BMW RnineT de Hornig

08.03.2022 - un look único de la vieja escuela para la roadster de herencia

Conversión BMW RnineT de Hornig 


¿Que harías si al estar depurando te encuentras una vieja caja metálica, un poco oxidada y con un patrón de tablero de damas? Exactamente, lo mas seguro es que no lo tires inmediatamente a la basura, sino que mejor lo guardas y esperas un poco de inspiración para hacer algo fabuloso - y esto, inspiró el diseño de nuestra nueva conversión de la BMW RnineT para un "caballero de la vieja escuela”.

Para este diseño, adquirimos una BMW RnineT y pintamos el tanque de combustible y el guardafangos frontal en tres capas, con diferentes tonos de azul. Posteriormente removimos la capa superior de barniz para revelar los tonos de azul que capas inferiores y así, crear un diseño retro desgastado. Se aplicó también un patrón de tablero de damas con ayuda de un estencil con brocha de aire y finalmente se añadio el efecto oxidado por medio de una técnica de polvo metálico.Adicionalmente al tanque y el guardafangos frontal, agregamos el efecto de oxido a los amortiguadores y una cubierta de válvula para recalcar los acentos retro.

Reemplazamos las cubiertas laterales del tanque de combustible de la RnineT con placas de aluminio hechas a medida, las cuales tienen un ligero acolchado y se agrego una cubierta hecha de cuero en color azul con efecto deslavado con costura. Para hacerle honor al look de "caballero de la vieja escuela", instalamos un reloj de bolsillo en la parte lateral derecha, para que el conductor siempre pueda ver la hora. La tubería de color plateado y negro de la RnineT original, también se detalló por nuestra parte, ésta se cubrió con una bolsa vintage de costal de café, dándole la esencia de "Café Racer". La tela de la tubería se complementó con dos correas decorativas de cuero en color cafe.

El asiento de nuestra BMW RnineT se tapizó y se cubrió con cuero artificial de color beige claro. El robusto guardafangos ABS parala rueda trasera ofrece la mejor protección para la suspensión, el sistema de escape y el pasajero. Para hacer que el guardafangos combine con el resto de nuestro diseño, pintamos el soporte de un color dorado, así como los soportes del asiento del conductor. Además envolvimos el tubo del colector con cinta para alta temperatura. Recreamos un diseño mas limpio para la parte posterior de nuestra RnineT instalando un soporte para matricula lateral asi como una luz para parte trasera. La extensión de pata de cabra te garantiza eu tu motocicleta quede bien estacionada en todo tipo de terreno y los protectores para horquillas ayudan a prevenir los daños a las mismas. Otra mejor de nuestra RnineT es la luz frontal AC Schnitzer la cual se montó sobre la carcasa original del faro. Además, instalamos nuevasdireccionales en nuestra RnineT. Nuestras palancas de freno y embrague ajustables también son una gran mejora que contribuye con la comodiad al conducir. Adicionalmente nuestra RnineT se equipó con un velocimetro moderno, nuevos manillares, espejos laterales, se utilizó un nuevo tapón para depósito de combustible así como un sistema de reposapiés. Nuestra rejilla protectora para radiador protegerá al mismo además de proporcionar una mejora visual para la RnineT. Para cubrir los agujeros abiertos del marco de la motocicleta, colocamos cubiertas hechas de aluminio anodizado, como por ejemplo las cubiertas para pivote del basculante así como diversas cubiertas para el marco . Nuestro tapón para centro de rueda trasera con emblema , la cubierta para pivote del eje , cubierta central y el tapón para depósito de aceite también están fabricados de aluminio anodizado y le dan un look espectacular a nuestra RnineT. Finalmente, nuestra RnineT se equipó con nuevos neumáticos que cuentan con su patrón de rodado (Conti TKC70, frontal: 120/70 ZR17, trasera: 180/55 ZR17) así como su escape Remus Hexacone en color negro.


Aquí podrás encontrar todos los productos utilizados para esta conversión:

Guardafangos de plástico ABS
Cambio de asiento
Soporte lateral para matrícula
Remus HexaCone
Ampliación pata de cabra
Protectores para horquillas
Faro frontal AC Schnitzer
Palanca Synto freno y embrague
Cubierta central para rueda trasera
Cubierta para pivote del eje
Cubierta para pivote del basculante
Cubierta para pivote del basculante izquierda
Cubiertas para marco - Soporte del motor
Cubiertas para marco
Cubierta para marco derecho
Protección para el enfriador
Tapon para deposito de aceite con emblema
Tapadera central superior
Cubierta para marco cárter



Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible
Conversión BMW RnineT de HornigImagen imprimibleConversión BMW RnineT de HornigImagen imprimible






Volver a las noticias