Motocicletas para la pista de carreras y la vida cotidiana
19.11.2024 - Presentación de la nueva generación de modelos M1000RR, S1000RR, M1000R y S1000R BMW Motorrad aporta un aire fresco a su gama de motos deportivas con la nueva generación de modelos M1000RR, S1000RR, M1000R y S1000R. Las motos han sido desarrolladas aún más en términos de rendimiento y equipamiento y están certificadas para la norma Euro-5+ a partir del año modelo 2025. Un punto destacado es el nuevo acelerador M Quick-Action, que promete una respuesta del acelerador más sensible gracias a un ángulo de giro reducido.
BMW M1000RR: Más potencia y aerodinámica optimizadaCon la M1000RR, BMW Motorrad apuesta por un mayor rendimiento del motor y una aerodinámica mejorada. El motor entrega ahora 218 CV, un aumento de 6 CV en comparación con su predecesor. Con los M Winglets 3.0 revisados, el objetivo es lograr una mayor estabilidad a altas velocidades. El bastidor (Flex Frame) también se ha reforzado para optimizar la capacidad de carga de la motocicleta. Además, la M1000RR incorpora innovadores sistemas de asistencia al conductor, como un nuevo sensor de ángulo de dirección que permite controlar el deslizamiento y la deriva, así como el asistente de deslizamiento de los frenos para ayudar durante el frenado. El modelo seguirá estando disponible en las variantes de color clásicas Lightwhite uni y Blackstorm metalizado con los gráficos típicos de M.
BMW S1000RR: actualización tecnológica para la pista de carrerasEl nuevo acelerador M Quick-Action garantiza el máximo uso de la potencia de la moto. Con el paquete de serie “Riding Modes Pro”, los conductores obtienen acceso a varios modos como “Race Pro” y “Engine Brake”, diseñados para su uso en pista de carreras. Un ABS ajustable en cinco posiciones y el nuevo ajuste “Slick” para neumáticos de competición mejoran aún más el control y la seguridad. El control dinámico de frenos (DBC) ahora también se incluye de serie. La S1000RR se ofrece en Blackstorm metalizado como variante básica, Bluestone metalizado en la versión Sport y como variante M Motorsport en Lightwhite uni con diseño M.
BMW M1000R: Nuevo diseño y control de tracción mejoradoLa M1000R se presenta con un nuevo aspecto: un faro LED de doble flujo y el distintivo logotipo M en la entrada de aire que le confieren un aspecto llamativo. Colores como el Lightwhite uni/M Motorsport y el nuevo White Aluminium metalizado mate ofrecen varias opciones de diseño, y el modelo también está disponible en la versión M Competition en Blackstorm metalizado/M Motorsport. El sistema de control de tracción de la M1000R se ha desarrollado aún más, siguiendo ahora las estrategias de los modelos RR. Con ello se pretende conseguir una mejor entrega de potencia y una experiencia de conducción óptima.
BMW S1000R: Más potencia y nuevas características técnicasCon un aumento de potencia a 170 CV y una relación de transmisión final acortada, la S1000R ofrece una aceleración aún más dinámica. El asistente de cambio Pro de serie mejora el cambio de marchas. Al igual que en la M1000R, el sistema de control de tracción se ha modificado y ahora incluye un control de par motor configurable (MSR) y freno motor. También está a bordo el sistema de emergencia E-Call. La S1000R está disponible en los colores Blackstorm metalizado, Bluefire/Mugiallo Yellow y Lightwhite uni/M Motorsport. Además, el nuevo modelo cuenta con un portamatrícula corto, un puerto de carga USB-C debajo del asiento y faros LED de doble flujo.
Volver a las noticias