Bóxer con mordida
16.04.2025 - La BMW R1300R combina rendimiento y comodidad Con la R1300R, BMW Motorrad presenta un modelo roadster que eleva el rendimiento, la tecnología y el diseño a un nivel completamente nuevo. El icónico motor bóxer es aún más dinámico en esta generación, tanto en su aspecto como en su manejo, sin comprometer la comodidad y la capacidad de viaje habituales.
Evolución constanteEl corazón del nuevo modelo es un motor bóxer completamente renovado con una cilindrada de 1.300 centímetros cúbicos. Con una impresionante potencia de 145 CV y un par máximo de 149 Nm, establece nuevos hitos en su categoría. El aumento de potencia se acompaña de una mayor suavidad y una eficiencia optimizada. Tres modos de conducción vienen de serie, incluyendo el modo "Eco" de alto consumo de combustible. Para los conductores que buscan un mayor rendimiento, están disponibles los modos opcionales "Dynamic" y "Dynamic Pro", que se pueden personalizar según las preferencias individuales.
Diseño con un toque deportivoEl diseño exterior de la R1300R se ha vuelto significativamente más agresivo. Con sus líneas definidas, proporciones audaces y un lenguaje de diseño asertivo, enfatiza un marcado carácter deportivo. Además de la versión estándar, se ofrecen otras tres variantes del modelo: desde la exclusiva "Opción 719 Kilauea" y la variante "Exclusiva" en azul Racing metalizado, hasta la versión "Rendimiento" inspirada en las carreras, que incluye numerosas mejoras técnicas como suspensión deportiva, alerones de motor, asiento deportivo y neumáticos deportivos.
Diseño ergonómicoLa posición de conducción es notablemente más activa. Los reposapiés y el manillar se han reposicionado para proporcionar una conexión más directa con el tren delantero, sin sacrificar la comodidad en largas distancias. Hay múltiples opciones de asiento disponibles para adaptarse a ciclistas de diferentes alturas. Gracias a su baja altura del asiento, la moto es fácilmente accesible, incluso para principiantes o ciclistas de baja estatura.
Tecnología de suspensión de vanguardiaEl chasis de la R1300R ha sido completamente rediseñado. Un bastidor principal de chapa de acero forma la estructura principal, soportado por un bastidor trasero de aluminio. Esta nueva construcción mejora la rigidez y la maniobrabilidad gracias a la centralización de masas. La parte delantera incorpora una nueva horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera emplea el nuevo sistema de guiado de rueda trasera EVO-paralever. Como opción, el Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) ofrece amortiguación adaptativa con compensación automática de carga, una primicia en la producción en serie.
Sistemas de seguridad y asistenciaEn cuanto a seguridad, la R1300R está equipada con la última tecnología. El ABS Integral Pro de serie garantiza un frenado estable, incluso al inclinarse en las curvas. Opcionalmente, se ofrece un freno deportivo. La moto también incorpora un moderno sistema de iluminación LED, que incluye un faro delantero de forma dinámica. Con el Faro Pro opcional, la luz de curva adaptativa proporciona una iluminación de la carretera especialmente eficaz.
Para quienes recorren largas distancias, se ofrecen como opcionales sistemas de asistencia como el Asistente de Conducción. Este incluye control de crucero adaptativo y aviso de colisión. El sistema de equipaje también marca la pauta: las alforjas eléctricas de nuevo desarrollo se pueden desbloquear centralmente, cuentan con iluminación interior y vienen con una conexión USB-C integrada.
Confort e innovaciónUna característica destacada es la incorporación del asistente de cambio automático (ASA). Esto permite arranques sin embrague y cambios de marcha, ya sea manuales o automáticos, una característica de confort que brilla especialmente en el tráfico urbano y en viajes largos.
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